La yegua y el caballo negro
Me alegra Victor que hayas reabierto un blog y que de esta manera incentives la lectura de los participantes de pal, y que por otro lado invites a muchos a aproximarse al ya casi extinguido arte de la escritura. Tus entrevistas siempre han dado mucha tela para cortar, y la que elegiste como inaugural de este ciclo bloguero si bien no ha sido muy comentada, ha generado ya casi mil visitas. Sobre la misma, diré lo mismo que he dicho sobre el protagonista en alguna otra oportunidad: jamás hemos tenido siquiera una relación amistosa y a pesar de que me invento desde haber contratado patoteros para golpearlo en un shoping hasta haberlo acosado, nunca tuvimos ningún otro trato que el de haber compartido sala por un mes en Políticamente Incorrecta, pero resumiré con una cita de su autoría: “sé que en cuanto los mitómanos compulsivos empiezan con las mentiras, es que gané, porque no tienen con qué” IP.
Como es de público conocimiento me ausente por un extenso período de tiempo, así que hay muchos usuarios que no conozco y muchos otros que desconozco por el cambio de su perfil o característica chateril, me he encontrado con gente que era mansa y tranquila y ahora parece hija de un millón de Sofías, o participantes que eran súper activos y que ahora se proclaman corsarios jubilados. Como bien relatabas en el adelanto de este pequeño editorial, antes, ya había participado en tu blog como nardo popular, hoy me conformo con ser un cardo en el culo de algunos usuarios que practican el deporte de denostar, injuriar, acosar y martirizar usuarios a los que consideran más débiles por el sólo hecho de ser personas tranquilas sin ninguna otra pretensión que usar esta plataforma para divertirse y charlar con gente de diferentes países.
Hay una alegoría de Platón en el Fedro, conocida como la alegoría del carro alado que de algún modo puede servir para explicar porqué según mi opinión las salas de Pal se tornan agradables o toxicas.
El auriga serían los moderadores o arrobas de la sala, el coche alado sería la sala, en el viajarían los usuarios y la dirección o rumbo que tome el mismo logrará que el viaje sea ameno y apacible o tormentoso y aterrador, eso dependerá de los caballos. Todos sabemos que las salas del Pal, se mueven al compás, de quienes utilizan el micrófono, ellos serían entonces los caballos de nuestro mito: El caballo Blanco y El Caballo Negro. Los invito ahora a que imaginariamente hagan dos columnas, pongan de un lado a los usuarios que consideren caballos blancos y del otro los que consideren caballos negros y sabrá entonces en que sala quedarse o no…
Por una decisión personal y convencida que hay caballos negros que logran joder incluso a los caballos blancos, hay usuarios que a Políticamente Incorrecta no ingresan, porque no son susceptibles siquiera de una moderación parcial como el punto o el bounce, en mi opinión un ejemplo de gran yegua negra es Maradona, saludos Sofia te lo ganaste a pulmón.
Para despedirme te deseo mi querido Vitol mucha merde y 1000000 de visitas.
Cardo Impopular
Obviamente
ResponderBorrarCardo Impopular seria de los Caballos blancos y adornados como los Caballos de Caravaca de la Crurz, ( Murcia) y dijo convenciada, por el hilo se llega al ovillo o bien, por el humo se llega al fuego,me temo señora Cardo que por su alias uno ya puede saber quien es la pluma del cardo,Otro dia se lo dire
(1.
Planta silvestre de hojas grandes y espinosas y flores en cabezuela.
coloquial
Persona muy fea.
Dobo ser coloquial dado el escrito tan demagogo ?
Caballos adornados, no adomado.
ResponderBorrarde doma, es un barbarismo ; los Caballos de Calatrava de la Cruz son verdaderos caballos adornados
ResponderBorrarCardo Impopular
ResponderBorrarNi se de Caballos ni de Carruajes
Una cosa es la realidad y otra la manera en que la interpretamos, la forma en que mediante comentarios para desahogarse, desacreditar o interferir en las relaciones personales generamos la semilla de la duda en mentes ajenas. Entonces, solo queda esperar que la gente pregunte directamente tu vivencia de la situación, que ignore los comentarios y que se cierna a la estricta relación personal que se mantienen en otros ámbitos. Creamos opiniones personales no contrastadas y que desde el egocentrismo alimentamos generando juicios y prejuicios, sembrando en cotilleos de escalera la duda sin análisis personal tomando partido.
Es entonces cuando uno puede valorar la opción de defenderse, desfacer entuertos como Don Quijote. Uno no tiene que defenderse de nada si sabe su verdad. El que los demás no quieran saberla o saquen sus propias conclusiones no ha de quitarte la paz. Aún las bocas más limpias y respetadas, con presunta autoridad y dignidad, concedías o ganadas, pueden generar pensamientos, emociones y actos contrarios a los predicados. La vida es así. Quien te ensalzó puede intentar rebajarte, incluso conseguirlo ante ojos ajenos. Éstos, tal vez solo se darán cuenta cuando ellos sean víctimas de tal comportamiento.
Lo malo es, cuando esa conducta se vuelve agresiva, con un alto contenido de maldad, donde ya no se respetan los derechos personales y se transgreden las normas sociales. En ocasiones se transforma en agresión verbal, mediante insultos y amenazas, con comentarios hostiles y humillantes, donde el componente más representativo es el rencor, y es entonces cuando el comportamiento deriva hacia unos cauces lamentables, y tristes: la murmuración maliciosa. El objeto habitual de estas murmuraciones, es la prepotencia y la dominación de los demás, y se asegura mediante la humillación y denigración de la otra persona, con la intención de transformarla en un ser débil e incapaz de defenderse.
CALUMNIA: Acusación hecha a sabiendas de que es falsa.
La calumnia es mentir sobre el carácter de una persona. Quien ha calumniado debe retractarse y hacer reparación del daño hecho, en cuanto sea posible. La lengua es un arma poderosa. La calumnia usa ese poder para hacer gran daño.
DIFAMACION
Desacreditar a alguien divulgando algo contra su buena opinión y fama. El difamador utiliza tanto información verdadera como falsa. Si es falsa es calumnia. Pero aunque sea verdad lo que dice el difamador comete pecado o delito porque le quita a una persona su derecho del buen nombre. No confundir la difamación con la justa denuncia de un mal con el fin de defender al inocente del agresor. Hay que examinar la intención y la finalidad.
CHISME
Comentario (verdadero o falso) que presenta a una persona o grupo en forma negativa. El chisme es pecado aunque lo que se divulgue sea cierto. Es pecado contra la caridad. Antes de hablar de otro piensa si te gustaría que hablen así de ti. No hables de alguien que no está presente para defenderse.
Pd: Reviseme la Ortografia
y Jazz Man, ni miente, ni difama ni cuenta chismes